¿Qué es el Diseño Web y cuales son sus características?

| | ,

¿Qué es el diseño Web y cuales son sus características?

Diseño Web y cuales son sus características:

¿Qué es el diseño web y cuales son sus características? El diseño web consiste en determinar la apariencia y la percepción, comprende el diseño, la navegación y la gama de colores que este debe de llevar.

También incluye en caso de ser necesario; el diseño gráfico y el del logotipo de la marca o empresa. Este sin duda es un factor importante al momento de d¿llevar a cabo tus estrategias de Marketing Digital.

En términos generales, el diseño web tiene más que ver con la estética y la experiencia del usuario. Cabe destacar que un diseñador web deberá garantizar que un sitio web sea fácil de usar y que se ajuste al propósito para el que fue creado.

El desarrollo y diseño de sitios web es un proceso al cual se le debe dedicar tiempo y planeación, por lo que puede participar más de una persona. Es nuestro caso en particular, elaboramos sitios web de calidad y responsives mediante WordPress.

Características y funciones del diseño web

Básicamente se puede decir que el diseño web, tiene la función de plasmar visualmente como es que el sitio web deberá verse una vez montado y estando en línea.

Engloba todo lo relacionado con como es que el o los clientes queren que este se vea, que gama de colores se va a utilizar.

Si llevará o no Slides en la página de inicio, el tipo de fuente o letra que se va a utilizar y que esta sea visualmente fácil de leer. El tamaño y posición adecuada de todas las imagenes del sitio, que estas sean de un peso muy ligero.

Y para llevar a cabo dichos objetivos, hacemos uso correcto de los elementos que hacen que tu sitio mejore mucho internamente y visialmente; nos referimos a los famosos Plugins (conoce más a fondo de este tema →Aquí siempre en todos los proyectos que realizamos, procuramos hacer uso de solo los necesarios

Diseño Web Responsive

El diseño web responsive es aquél que es capaz de adaptarse a las pantallas de diferentes tamaños, se refiere a que una vez hecho el diseño general del sitio web.

Este debe de ser autoajstable a todos y cada uno de los dispositivos móviles y que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos, como lo son diversos dispositivos móviles: celulares, tabletas, computadoras, etc.

Otro de los elementos del cual hacemos uso y es de cajón en todos y cada uno de nuestros proyectos y por recomendación es; una buena implementación del SEO. ¿Aún no sabes el significado de esas siglas? Descúbrelo → aquí.

En conclusión, un buen diseñador web; será el encargado de construir el principal activo de comunicación digital con tus clientes y deberá de ser capáz de transmitir la imagen y filosofía de tu negocio o empresa en el terreno online.


Ir al inicio

0 0 votes
Article Rating
Suscribete
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x