7 elementos para el Marketing Digital

| | ,

7 elementos para el Marketing Digital

7 elementos para el Marketing Digital. En la actualidad existen diferentes elementos que conforman una buena y efectiva estrategia de Marketing Digital. En esta ocasión te hablaremos un poco de 7 elementos para el Marketing Digital, de los cuales hemos considerado quizá son los más importantes o elementales que debes de considerar para planear y llevar a cabo tu estrategia.

7 elementos para el Marketing Digital

1. Página web

7 elementos para el marketing digital
Diseño Web

Hoy en día contar con un sitio web o página web, sin duda alguna se ha vuelto requisito indispensable. El no contar con un sitio web, significa no tener presencia digital o de plano no existir para el mercado digital.

Consideramos que toda entidad corporativa, PYME o cualquier emprendedor debería de considerar contar con un sitio web, en el cual pueda informar a su mercado objetivo (target), el dar a conocer sus productos o servicios, sin importar el giro que sea.

En la ctualidad existen diferentes rubros o giros empresariales, de los cuales todos ellos cuentan con un sitio o página web. Los hay de diferentes, tales como:

  • Sitios web informativos; para dar a conocer tus productos o servicios; denstistas, abogados, despachos, arquitectos, productos orgánicos, gimnasios, veterinarias, empresas de seguridad y muchos más.
  • Sitios web con catálogo; ideal para incluir en tu sitio web, tu catálogo de productos si lo que quieres es vender en línea.
  • Tienas en línea o ecommerce; tal cual es una tienda en línea, la cual incluye pasarela de pago e integraciones con otros métodos de pago; PayPal, Oxxo y tarjetas de crédito Visa y MasterCard.
  • Sitios web de una sola página o landing pages; que son páginas que se usan para concretar una venta en línea, la cual debe de contar con ciertos elementos que motivan a los usuarios a concretar la compra. Pero de esto te hablaremos mas tarde.

Como podrás notar, cualquier organización o emprendedor debe y puede contar con un sitios web que cumpla con sus objetivos comerciales. Si deseas obtener más información, precios y asesoría; te recomendamos a JOG Marketing una agencia joven y una excelente opción para iniciar tu proyecto comercial.

2. Email Marketing

7 elementos cpara el marketing digital
Email Marketing

El Email Marketing o campañas de correo electrónico es considerado en la actualidad como una de las estrategias más efectivas y de la cual se obtienen excelentes resultados, claro si tu estrategia está bien cimentada.

Este tipo de campañas consiste en mandar correos masivos a toda tu base de datos, dicha base de datos la puedes ir generando mediante otras estrategias; tales como subscripción a boletines, registrarse para descargar diferente contenido informativo sobre productos o servicios o simplemente con un login a tu sitio web (en este caso si tu sitio es una tienda en línea).

Con esto tu podrás crear campañas masivas para tus contactos, con estas campañas podrás darles a conocer promociones y ofertas especiales antes que a nadie, nuevos productos o servicios y todod aquello que desees destacar, pero para ellos es recomendable hacerlo mediente un gestor o proveedor de este servicio. Nosotros usamos y recomendamos Mailchimp, que es es una plataforma de automatización de marketing que te ayuda a compartir campañas de correo electrónico y publicitarias con clientes y otras partes interesadas.

Esta plataforma cuenta con un plan Gratuito y planes de pago, no es caro y sin embargo es muy efectivo, así que tranquilamente puedes comenzar ya dentrarte con el plan gratuito.

3. SEO

SEO
SEO Search Engine Optimization

EL SEO (Search Engine Optimization) o lo que se traduce como Optimización en los Motóres de Búsqueda, consiste en llevar a cabo diversas técnias con ciertos elementos que te ayudarán a posicionar tu sitio web en los primeros lugares de los motores de búsqueda y esto va a depender de la calidad del contenido que cuentes con tu sitio.

Entre los elementos más destacables para llevar a cabo un bue SEO, están los Blog, se usan para crear y compartir contenido informativo de tu sitio web y que al cumplir con ciertos estándares establecidos previamente por los motores de búsqueda; ayudan a que tu marca o empresa se posicionen dentro de un rango considerable en los motores de búsqueda.

Cabe destacar que esta técnica o elemento se encuentra en constante movimiento y con constantes cambios por lo que; debes de mantenerte al día con las diversas técnicas que esto implica. Conoce más a fondo sobre el SEO en este enlace aquí ¿Que es SEO? Si en la actualidad cuentas con un sitio web y no sabes si este está optimizado, te invitamos a que solicites uno de nuestros servicios de Diagnóstico Web.

4. SEM

SEM
SEM Search Engine Marketing

Search Engine Marketing, es lo opuesto al SEO y este consiste en aparecer en los motores de búsqueda mediante el uso de publicidad de pago, lo que resulta ser los resultados de pago en los motores de búsqueda.

En resumidas cuentas podemos decir que es; un método de posicionamiento en internet pagado y que se utliza para llegar a los consumidores ya sea a través de la Red de Búsqueda, la Red de Display de Google, Youtube y otros pdoructos o plataformas de Gooogle medienta anuncios de texto o de imagen, de llamada, de Shopping, etc.

Básicamente, consiste en generar anuncios para dichas keywords o palabras claves determinadas, para que cuando una persona esté en la búsqueda activa de un producto o servicio, el mismo se muestre primero que los de la competencia, captabdo así su atención posible.

Dicha publicidad es bien lograda con la inclusión de ciertas palabras clave, mediante la plataforma de Google Ads. Cabe destacar que de este tipo de publicidad se desprende una técnica o una estrategia clave para hacer otro tipo de publicidad. Se trata del Retargeting o Remarketing, pero de eso también te hablaremos más tarde.

5. Social Media Marketing

Social Media Marketing
Social Media Marketing

El Social Media Marketing o Marketing en Redes Sociales, consiste en llevar a cabo acciones que que ayuden a difundir tu Branding de marca como parte escencial de de una estrategia gobal de comunicación de una organización o emprendurismo.

Básicamente consiste en hacer uso de todas las redes sociales actuales para dar a conocer tu filosofia de marca, productos o servicios, incluso si eres uns ONG. En la actualidad existen tantas redes sociales en línea, que solo haremos mencion de aquellas con las que hemos trabajado y recomendado a nuestros clientes:

  • Fcacebook como la #1 y la reina de todas las redes sociales.
  • Instagram; que es más usada por influenceres pero eso no quita que sea la adecuada para tu mercado.
  • Youtube; el canal de vídeos por excelencia, donde puedes montar tu vídeo corporativo y otros tipo de contenido.
  • Twitter; es considerado por muchos la red social más rápida y eficáz.
  • LinkedIn, una red que te permite conectar a profesionales con emrpesas, publicar vacantes y así concretar entrevistas de trabajo.
  • Pinterest; perfecto para publicar tus imágenes, si te dedicas al arte, disño o dibujo, esta red es la indicada para ti. Ideal para viralizar tu contenido.

6. Marketing Mobile

Marketing para móviles
Marketing mobile

El Marketing para Móviles, eso consiste en un conjunto de técnias y acciones de marketing que van enfocadas única y exclusivamente para dispositivos móviles, tablets, etc. Y que sirve para para promocionar productos y servicios y que emplea dispositivos móviles como herramienta de comunicación.

Algunas de las principales herramientas del marketing móvil son:

  1. Búsquedas móviles.
  2. Anuncios para móviles.
  3. Aplicaciones móviles.
  4. Cupones.
  5. Email marketing.
  6. Geolocalización.
  7. Mensajes de texto y multimedia.

Profundizaremos sobre este tema más adelante. Sigue al pendiente.

7. Inbound Marketing

Inbound Marketing
Inbound Marketing

También conocido com Marketing de atracción, no es más que un conjunto de actividades que consisten en llegar a clientes o generar nuevos clientes. De esta manera los clientes potenciales (prospectos) encuentran tu empresa o marca, a través de distintos canales como redes sociales, blogs o SEO entre otros.

Dicha técnica es lograda mediante una seie de pasos o en 3 etapas:

  1. En primer lugar ATRAER; necesitamos generar tráfico, ya sea a nuestro sitio web, página de Facebook, Blog, canal de Youtube, etc.
  2. En segundo lugar CONVERTIR, convertir a estos nuevos usuarios en “Leads o seguidores”.
  3. Por último FIDELIZAR, una vez obtenidos estos nuevos “fans o seguidores”, debes de generar publicidad o infomación totalmente personalizada, para que estos se sientan satisfechos, te recomienden y por consecuente se queden contigo y te vean siempre como su primer opción.

Esperamos esta infomación haya sido de gran utilidad. Procuramos ser lo más breve posible con este contenido de manera que puedas seguir al pendiente de nuestras futuras actualizaciones.

Por lo pronto te dejamos un excelente vídeo que te ilustra y habla de manera concisa sobre el Marketing Digital:


Ir al inicio

0 0 votes
Article Rating
Suscribete
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x