¿Qué es el SEO? Search Engine Optimization

| |

¿Que es SEO?

SEO es la abreviatura de “Search Engine Optimization” (Optimización en Motores de Búsqueda).
Consiste en mejorar la visibilidad de un sitio o una página web para que ésta aparezca mejor posicionada en los resultados de búsqueda orgánicos.

El SEO también es conocido como posicionamiento en buscadores, posicionamiento natural o posicionamiento web.

¿Qué es el SEO? Search Engine Optimization

Objetivos del SEO

Su objetivo primordial es el de aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsquedas orgánicas para una o varias palabras claves que han sido seleccionadas previamente  y que son relevantes a nuestra web para los buscadores como Google en particular. Y con esto se conseguirá aumentar el tráfico de visitas a un sitio web.

Sin embargo este se logra con el paso del tiempo, es decir; una vez que un sitio web está hecho, deberás ir trabajando la manera en que te posicionaras en las búsquedas orgánicas.

Esto lo puedes implementar mediante un Plugin en particular  y se llama YOAST SEO. Conoce más acerca de los Plugins aquí

El Search Engine Optimization es considerado una disciplina del marketing digital online junto a otras disciplinas.
Estas son; el SEM (Marketing en buscadores), SMM (Social media Marketing), Email Marketing, Analítica Web, etc.

En conclusión

De manera particular, te puedo decir que el Search Engine Optimization es la tecnica por excelencia para posicionar un sitio web y el blog de este. Ya que son diversas las técnicas y elementos que se emplean para lograr elevar tu ranking en los buscadores, en este caso Google como el principal navegador.

Y si bien; no está demás invertir en SEM a futuro; el Search Engine Optimization es considerado no solo por nosotros, si no por la mayoría de las compañias, como un requisito primordial a la hora de posicionar un sitio web de cualquier tamaño, catlálogos de productos, sitios de una sola página, tiendas en línea, etc.


Ir al inicio