¿Qué es y para que sirve WordPress?

| |

¿Qué es y para que sirve WordPress?

¿Qué es y para que sirve WordPress?

WordPress es un gestor de contenidos (CMS) con código abierto o libre por así decirlo.

¿Para que sirve WordPress?

WordPress te permite hacer un sitio web mediante plantillas hechas por sus colaboradores y que a su vez puedes modificar las y agregarles funcionalidades mediante Plugins.

Su historia se remonta al año 2003 y este ha evolucionado en modos progresivos lo largo del tiempo. Originalmente fue pensado solo para elaborar Blogs, pero la necesidad de tener un sistema de publicación personal elegante y bien estructurado estaba clara desde el principio. 

Con WordPress puedes crear:¿Qué es y para que sirve WordPress?

  • Blog.
  • Página web corporativa
  • Tienda online
  • Mucho mas…

En la actualidad existen muchas más posibilidades de hacer un sitio web a medida y mucho más profesional mediante empaquetadores de sitios que incorporas hojas de estilos CSS y PHP que visualmente el resultado final es asombroso.

→ Pero de eso te hablaremos más tarde…

WordPress en la actualidad

Incialmente WordPress fue diseñado exclusivamente para Blogs de contenido informativo, pero con el paso de los años sue mejorando su tecnología y programación que  poco a poco se adaptó para que se pudieran montar sitios web muy básicos al principio y al día de hoy actualmente; los sitios web que se montan en WordPress son verdaderamente alucinantes y profesionales.

A pesar de que en la actualidad existen muchas plataformas que brindan los mismos servicios que WordPress, estas han tratado de demeritar el esfuerzo logrado por este gestor de contenidos a lo largo del tiempo, sobre todo con mala publicidad.

Nosotros que hemos trabajado con WordPress durante 10 años, hemos garantizado trabajos 100% profesionales a todos y cada uno de nuestros clientes, en conjunto con Jog Marketing; una agencia de Marketing Digital que está en constante crecimiento.

WordPress tu mejor opción

Podemos decir sin temor a equivocarnos que WordPress es una excelente herramienta, fácil de manejar, que te brinda grandes posiblidades; ya dea con Plantillas pre-diseñadas o si lo prefieres; con maquetadores de sitios web tales como: Elementor, Beaver Builder y Divi.

→ Pero de esto, de esto también te hablaremos más tarde…


Ir al inicio